EL ORIGEN DE LA SANGRÍA

¿Cuál es el origen de la sangría?

Bienvenidos Familia Mali

Hay muchas leyendas y historias que nos cuentan como se origina esta delicioso trago, pero en muchas concuerdan que se originó en España y Portugal en los años 1800, creada por los campesinos en sus hogares españoles, quienes creaban esta bebida con lo que tenían a la mano y les daba la tierra, esto era vino, manzanas, melocotón y cítricos. 

origen de la sangría

Es uno de los tragos más populares en España y con mayor proyección internacional, sirviéndose en bares, restaurantes, chiringuitos y festivales en todo el país y se define como una “Bebida refrescante que se compone de agua y vino, con azúcar, limón y otros aditamentos.”

Aunque no se considera un coctel como tal por no tener una receta específica, tiene todos los requisitos para serlo porque es una mezcla de bebida alcohólica y bebida sin alcohol. Siendo un "coctel" de vino o frutal con un 4,5 - 12º de alcohol.

Esta bebida como ya saben no tiene una receta que seguir al pie de la letra por lo que se generaron varias variaciones de ella.                                                            Una de ellas es la "Sangría de Cava" que se generó en Cataluña con cava en vez de vino, es una versión alternativa muy refrescante, ideal para las noches de verano.                                                                                                                       Otra es la "Sangría blanca" que a diferencia de la sangría común es hecha con vino blanco.

sangría mali

Si conoces más variantes de esta deliciosa bebida, no dudes en escribirnos aquí abajo, felices te leemos!!

Equipo MALI