NOTICIAS

¿CON QUÉ ACOMPAÑAR LA SANGRÍA?

¿Cómo acompañar la sangría?

Querida Familia MALI

MALI fue creada para acompañarte en todos los momentos únicos de tu vida: aquellos que son espontáneos pero también aquellos que esperamos.

Es por eso que su versatilidad es una de las cualidades importantes, te dejamos algunos platos con los que queda perfecto y que harán de tus momentos y tu vida, aún más única y especial.

La primera opción es acompañar tu sangría MALI con un exquisito asado. Al estar hecha con vino reserva premium, es la acompañante perfecta para las carnes rojas e incluso las blancas.

Otra opción para acompañarla son los aperitivos con quesos de sabor intenso, muy curados o azules, ya que su acidez se mezcla con la de nuestra sangría, haciendo de un picoteo, algo único.

Una tercera opción pueden ser las masas tipo tapas, pizzas y hamburguesas por que gracias a su frescura y esencias naturales complementa perfectamente esas comidas que tanto nos gustan.

 Y por ultimo pero no malo son las pastas! Hacer unos ñoquis con salsas deliciosas, o unas espaguetis al pesto con la compañía de MALI queda una comida perfecta para compartir con esas personas especiales.

Si tienes más ideas de recetas para acompañar nuestra sangría, escríbenos! Nosotros felices de agregarlo a nuestras ideas!
Equipo Mali

¡Leer más!
¿CÓMO SERVIR LA SANGRÍA PERFECTA?

¿Cómo servir la sangría perfecta?

Querida Comunidad Mali

Lo que nos caracteriza es disfrutar la vida de manera espontánea y compartir momentos únicos con grandes amigos, es por esto que en este blog te contaremos como hacer la mejor sangría Mali.

Receta para la mejor sangría Mali

Ingredientes para una jarra:

- 1 botella de Sangría Mali
- 1 Duraznos
- 1 Naranjas 
- 1 Manzana
- 1 Limón

La preparación de este delicioso trago veraniego es muy simple! 
Solo tienes que preocuparte de dejarla dos horitas antes de compartirla, reposando en el refrigerador para que quede fermentada en su punto y fresca para consumir.

La receta de la sangría original es con vino tinto y entre mejor el vino mejor va a quedar la sangría por lo que te recomendamos que el primer paso sea sacar una de nuestras botellas de sangría premium con vino reserva, esencias 100% naturales y sin azúcar añadida, y meterla al refrigerador para que este heladita para cuando queramos compartir este Momento Mali.

Aunque hay muchas recetas que le añaden otro alcohol a la bebida, nosotros te recomendamos que la bebida alcohólica solo sea nuestra sangría, para que sea mas puro y sano.

El segundo paso sería la fruta, en Chile no es muy común echarle duraznos pero es una variación muy rica que le puedes dar a este trago, por lo que te recomendamos agregarlo a tus ingredientes.

Picar toda la fruta fresca en cuadraditos chicos e incluirla a la jarra con la sangría Mali, ya que la clave es la maceración de la fruta, tiene que reposar junto al vino para que se produzca este intercambio de sabores que tanto nos gusta, por esto y como te recomendamos en un principio es bueno dejarla reposar 2 horas antes de ser consumida, no más porque o sino la fruta puede empezar a fermentar. 

¡Y LISTO!
Para servirla solo necesitas una copa, mucho hielo y una rodaja de tu cítrico favorito, naranja o limón, para una perfecta presentación.

Que disfrutes tu Momento único.
Equipo Mali

¡Leer más!
EL ORIGEN DE LA SANGRÍA

¿Cuál es el origen de la sangría?

Bienvenidos Familia Mali

Hay muchas leyendas y historias que nos cuentan como se origina esta delicioso trago, pero en muchas concuerdan que se originó en España y Portugal en los años 1800, creada por los campesinos en sus hogares españoles, quienes creaban esta bebida con lo que tenían a la mano y les daba la tierra, esto era vino, manzanas, melocotón y cítricos. 

origen de la sangría

Es uno de los tragos más populares en España y con mayor proyección internacional, sirviéndose en bares, restaurantes, chiringuitos y festivales en todo el país y se define como una “Bebida refrescante que se compone de agua y vino, con azúcar, limón y otros aditamentos.”

Aunque no se considera un coctel como tal por no tener una receta específica, tiene todos los requisitos para serlo porque es una mezcla de bebida alcohólica y bebida sin alcohol. Siendo un "coctel" de vino o frutal con un 4,5 - 12º de alcohol.

Esta bebida como ya saben no tiene una receta que seguir al pie de la letra por lo que se generaron varias variaciones de ella.                                                            Una de ellas es la "Sangría de Cava" que se generó en Cataluña con cava en vez de vino, es una versión alternativa muy refrescante, ideal para las noches de verano.                                                                                                                       Otra es la "Sangría blanca" que a diferencia de la sangría común es hecha con vino blanco.

sangría mali

Si conoces más variantes de esta deliciosa bebida, no dudes en escribirnos aquí abajo, felices te leemos!!

Equipo MALI

¡Leer más!